(video) Comienzan trabajos de conservación del muelle de Frutillar Bajo

Con el cierre perimetral para la ejecución de las faenas, comenzó a materializarse el proyecto de conservación del muelle de Frutillar Bajo.

En la entrega del terreno el Alcalde César Huenuqueo destacó la importancia de mejorar el muelle, uno de los íconos turísticos y patrimoniales más importantes de la comuna.

“Un icono muy importante de nuestra ciudad en términos turísticos es el muelle peatonal de Frutillar. Junto a la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas hemos estado trabajando para lo que ya son -gracias a Dios- el inicio de los trabajos de conservación de nuestro muelle por una cifra cercana a los 800 millones de pesos. Agradecemos al Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de Chile y también a nuestro equipo de formulación de proyectos de la Municipalidad de Frutillar. Esperamos que se desarrollen los trabajos según lo programado y desde ya pedimos la comprensión a nuestros vecinos de nuestra ciudad”, indicó.

La formulación del proyecto de conservación del muelle incluyó un proceso de participación y consulta ciudadana, el que fue liderado por la Municipalidad de Frutillar.

Los trabajos de conservación del muelle de Frutillar contemplan un monto de $769.066.406, financiados por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Portuarias.

El proyecto debe ser ejecutado en un plazo de 240 días corridos desde la fecha de entrega de las faenas.