(video) Estudiantes de Frutillar realizan visita a Saltos del Petrohué

En el marco del Plan Comunal de Trabajo del Modelo Islandés, alumnas y alumnos del Liceo Industrial Chileno-Alemán de Frutillar realizaron una visita a los Saltos del Petrohué, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos beneficiados pueden realizar visitas guiadas a los parques de la zona.

La actividad es organizada por el Programa Senda Previene, cuya coordinadora comunal, Danitza Sandoval, explicó que el modelo Islandés se implementó en el Liceo Industrial de Frutillar.

En tanto, el Director del Lichaf, Cristian Santibáñez, recalcó que los beneficiados son alumnos de uno de los cursos que ha tenido mejor asistencia durante el año.

Finalmente, el Alcalde de la comuna, César Huenuqueo, afirmó que esta iniciativa entrega espacios de esparcimiento, conocimiento e Interacción con la naturaleza a los alumnos y las alumnas del establecimiento.

La gira, en la que además participaron alumnos y alumnas del Colegio madre de Dios, se logró concretar gracias a la coordinación intersectorial entre Senda, el Municipio de Frutillar y la Corporación Nacional Forestal, Conaf.