Realizan jornada de liderazgo para jóvenes usuarios de prodesal de Frutillar

Una jornada de Liderazgo paras jóvenes usuarios del Prodesal se realizó durante la jornada de este jueves en Frutillar.

En la actividad participaron 15 jóvenes agricultores, de entre 20 y 35 años de edad, participantes de los programas PRODESAL y PDTI de la Municipalidad de Frutillar e Indap.

En la oportunidad, la Seremi de Agricultura, Tania Salas, destacó que se trató de una actividad inédita en la región, porque es necesario avanzar con la juventud.

En la misma línea, el Director Regional del Indap, Francisco Parada, recalcó que es relevante reunir a los jóvenes que decidieron volver al campo para seguir su vida profesional y personal.

En tanto, la Veterinaria y habitante del sector Copihue de Frutillar, Lissette Alvarado, destacó la importancia de que los jóvenes vuelvan a sus raíces, a vivir en el campo y rescatar sus tradiciones, pero desde su nueva forma de vida.

Finalmente, el Alcalde de la comuna de Frutillar, César Huenuqueo, afirmó que la actividad permitió conocer las aspiraciones de una generación de jóvenes que desea volver al campo a producir.

La jornada fue organiza por el Prodesal de Frutillar y por el Indap, en conjunto con la Fundación Regenerativa y cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agronómicas de  la Universidad de Chile.