Realizan escuela de Liderazgo para Líderes comunitarios de Pantanosa

Tras la Fase I del programa Quiero Mi Barrio, desarrollada durante el año 2021 en la comuna de Frutillar, se está ejecutando en el sector de Pantanosa una Escuela de Liderazgo Comunitario.

La iniciativa, denominada “Lidera Pantanosa”, se fundamenta en el hecho de que en dicho sector existe una alta presencia y diversidad de organizaciones territoriales, cuyos dirigentes requieren de capacitación y actualización de conocimientos.

En función de aquello, el programa Quiero Mi Barrio, con el apoyo del Municipio de Frutillar, organizaron la primera versión de la Escuela de Liderazgo Comunitario para dirigentes sociales del sector.

La actividad permitirá entregar a los dirigentes las herramientas de mediación de conflictos, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, y negociación.

Junto a ello, se pretende crear una red de apoyo y trabajo colaborativo, por medio de metodologías participativas e inclusivas.

La Escuela se dividirá en 9 sesiones, la primera de las cuales se realizó el sábado, 19 de agosto, en el Centro Comunitario de Pantanosa.