Realizan actividad de Prevención en Escuela Arturo Alessandri

En la conmemoración del mes de la prevención en la comuna de Frutillar, se realizó stand informativo en Escuela Arturo Alessandri Palma. En la actividad participaron funcionarios y funcionarias de los diversos programas que trabajan bajo el alero del municipio local.
Se trata del Programa Opd Frutillar, Programa Mujeres Derechos Sexuales y Reproductivos de Sernameg, como también del cesfam con su Programa de Salud Mental y un vacunatorio.
Además, participaron los profesionales del senda previene Frutillar y Senda Los Lagos.
A la actividad asistió Melisa Almonacid Serón, Directora regional subrogante de SENDA quien comentó que “Este tipo de actividades están diseñadas para fomentar dinámicas en familia y cumplir con nuestro lema que es “Más Comunidad, Más Prevención”. Por otra parte, el encargado de la Oficina de Seguridad Pública, Manuel Villarroel aseguró que “Es muy importante la realización de actividades como éstas, multisectoriales donde nosotros como seguridad pública también nos informamos de trabajos de prevención de otras organizaciones”.
La directora del establecimiento Aurora Leiva hizo un balance de esta instancia y destacó que “Es una muy buena actividad, que se hizo coincidir con la reunión de apoderados, por lo que el nivel de personas alcanzadas fue muy alto. Este es el inicio de un proyecto a largo plazo sobre prevención en nuestro establecimiento”.
Víctor Nail, Administrador Municipal dijo que “Esta generación de nexos entre OPD, SENDA, Seguridad Pública y CESFAM nos muestra que estamos empujando el mismo carro y que hay que aprovechar estas instancias de vinculación”.