Músicos de la región participaron de clases magistrales en Frutillar

Invitado por la Casa Municipal de la Música de Frutillar, el destacado músico estadounidense radicado en Chile, Carl Hammond realizó una serie de clases magistrales.

En las actividades participaron Directores y músicos de bandas instrumentales de varias comunas de la región de Los Lagos.

Los artistas pudieron compartir conocimientos con el músico que en Chile se ha desempeñado como director de La Chile Big Band, en la Universidad de Chile y la Big Guns, docente de post grado de Armonía, Composición, Arreglo, Dirección de Bandas, Improvisación y Lenguaje de Jazz en diversas Universidades e Institutos de Chile.

En las clases magistrales participaron integrantes de la Banda Instrumental del Liceo Comercial de Osorno, de la Banda Instrumental de Artes y Cultura Osorno, de la Banda Instrumental de Rahue, de la Banda Instrumental Liceo Politécnico Osorno, de la Banda Nueva Braunau, de la Puerto Varas Big band y de la Banda Colegio Germania Puerto Varas.

Al respecto, la Directora de la Casa Municipal de la Música de Frutillar, Maxiel Marchant, realizó un positivo balance del certamen desarrollado los días viernes 4 y sábado 5 de agosto.

“Para nosotros, como Casa de la Música, es un gran paso a ser un foco de capacitaciones para los músicos de la región en las diversas líneas musicales, a través de las cuales ofrecemos formación artística a toda la comunidad”, puntualizó Marchant.

Las clases magistrales finalizaron con un concierto de cierre en el Centro Comunitario de Frutillar.

La actividad fue organizada por la Casa de la Música, dependiente de la Municipalidad de Frutillar.