Con variado programa de actividades Frutillar celebrará del Día Mundial del Turismo

Una serie de actividades abiertas a la comunidad se desarrollarán en la comuna de Frutillar para celebrar el Día Mundial del Turismo.

La fecha fue instituida por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en septiembre de 1979, coincidiendo con el aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

El programa de actividades en la comuna lacustre contempla la Primera Expo Día Mundial del Turismo en Frutillar, el día martes 26 septiembre, de 15 a 18 horas, en la Biblioteca Pública de la comuna.

Se trata de una actividad abierta a la comunidad, que contará con la participación de expositores del ecosistema del turismo local y regional, donde se podrá conocer la oferta de actividades de prestadores de servicios turísticos y la oficina de información de SERNATUR Región de los Lagos. Igualmente, el evento contará con un espacio de exposición para artistas locales, charlas temáticas para emprendedores del rubro turístico y también otra destinada a niños y niñas, Taller de turismo consciente, visita guiada al Teatro del Lago, entre otras.

En tanto, el martes 27 septiembre, 12 a 17 horas, en el Teatro del Lago se realizará una Visita guiada, donde se podrá conocer uno de los edificios más importantes en la escena cultural de Sudamérica, sede de una diversa programación artística junto a las ya tradicionales Semanas Musicales de Frutillar. El recorrido cuenta con 20 cupos por horarios.

Por otro lado, el viernes 29 septiembre, de 8:30 a 18:30 horas, en las oficinas de la Dideco de Frutillar se realizará el Lanzamiento del Programa de Turismo Social, donde se verificará una salida de un grupo de habitantes de la comuna, quienes realizarán un recorrido turístico por el Destino Lago Llanquihue.

Ésta es una actividad gratuita para mayores de 6 años, que cuenta con 37 cupos disponibles, con un máximo 2 personas por grupo familiar. Las inscripciones se deben realizar previamente enviando los datos de las personas al mail infoturismo@munifrutillar.cl

Así también, el sábado 30 septiembre, de 10 a 12.30 horas, en el exterior de la Hostería El Arroyo de Frutillar Bajo se realizará una jornada de Aviturismo y Patrimonio Arquitectónico denominada “Vecinos, cantos y plumas”.

Esta actividad familiar comenzará con el recorrido por el interior de una casona patrimonial de Frutillar de zona balneario, los turistas podrán conocer su historia y uso actual. Luego se realizará una caminata guiada junto a Traiwe Expediciones, donde podremos recorrer la costanera de Frutillar en búsqueda de las aves. Los cupos son limitados. Los interesados deben inscribirse en el mail infoturismo@munifrutillar.cl

El Alcalde la comuna, César Huenuqueo invitó a la comunidad a participar de estas actividades y de paso, celebrar y valorar la importancia del turismo en la comuna y la cuenca del Lago Llanquihue.