En el marco del Programa Acción Local se realizó la tercera Mesa Público-Privada del Proyecto “Contribuyendo al Mejoramiento Socio Comunitario en Frutillar”, una instancia clave para fortalecer las capacidades socio-comunitarias en territorios vulnerables.
La actividad se desarrolló en la sede social de la Junta de Vecinos N°6 Pantanosa Antigua, ubicada en calle Violeta Parra de Frutillar.
En la oportunidad expusieron profesionales de la División de Organizaciones Sociales (DOS), quienes compartieron estrategias y buenas prácticas para fortalecer la seguridad en los barrios.
Este programa busca apoyar la gestión, planificación y articulación de redes de colaboración, además de fomentar alianzas entre el sector público y privado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.
Uno de los principales objetivos de esta mesa es avanzar en el financiamiento de un proyecto local priorizado por la comunidad, una oportunidad significativa para impulsar iniciativas que respondan a las necesidades del territorio.
Asimismo, en este marco se abordó la prevención y seguridad comunitaria a través de la Oficina de Seguridad Pública del Municipio (foto), cuyos profesionales entregaron herramientas a dirigentes sociales, especialmente a quienes estén interesados en la conformación de Comités de Seguridad.