Durante la mañana de este sábado la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Frutillar en conjunto con el Club Deportivo de Buceo Los Cangrejos realizó un operativo de limpieza de un radio aproximado de dos hectáreas en las aguas del Llanquihue, a la altura del Teatro del Lago, además de recolección de basura de la playa del sector.
Y en este operativo donde participaron 18 buzos de diferentes lugares de la cuenca del Lanquihue que colaboraron de manera voluntaria, se logró extraer basura desde las aguas del lago, con residuos como botellas de vidrio y plásticas, trozos de madera y hasta objetos como un dron de alta gama, lentes, audífonos, monedas, entre otros.
Al respecto la encargada de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Frutillar, Fernanda Piedra, comentó que “decidimos retomar una actividad que por última vez se desarrolló en 2019 y que tiene relación con una jornada doble que consistió en una charla educativa a cargo de la Fundación Regenerativa que consistió en instruir sobre el ecosistema que existe en el lago con el cual convivimos y de manera paralela hicimos una limpieza de una parte del lago y de la playa. La idea es seguir realizando este tipo de actividades de manera constante y que la comunidad también se haga partícipe”.
Mientras que el presidente del Club Cangrejos, Maximiliano Ramdohr comentó que el balance fue positivo dado que en líneas generales se encontraba limpio el lago pero de igual manera se recogieron varios objetos.
“Trabajamos en un radio de dos a tres hectáreas entre el Teatro del Lago y el Club de Yates y encontramos varias cosas como un dron, latas de café, lentes, monedas, botellas de vidrios y de plástico, entre otras cosas pero dentro de todo la superficie está limpio en comparación con otros sectores. La idea es seguir apoyando este tipo de iniciativas”, apuntó Ramdohr.