En el marco de la Fiesta Costumbrista del sector Macal, dirigentes locales sostuvieron una reunión con el alcalde de Frutillar, Javier Arismendi, en la sede social del sector.
Durante el encuentro, los representantes de la comunidad expresaron su inquietud respecto a la falta de acceso a un sistema de agua potable, una necesidad urgente para los habitantes de la comunidad.
En esta instancia, los dirigentes solicitaron al jefe comunal gestionar una reunión con autoridades de Llanquihue, con el objetivo de evaluar la posibilidad de extender en un kilómetro la red de agua potable del APR de Colegual y así beneficiar a los vecinos de Macal.
Ante la solicitud, el alcalde Arismendi comprometió una reunión con los dirigentes del sector para analizar en detalle la situación y explorar la viabilidad de diseñar un sistema de Agua Potable Rural (APR) específico para el sector.
Al término del encuentro, el Alcalde Arismendi manifestó que “este tipo de iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar el acceso a un recurso fundamental como el agua potable, fortaleciendo el trabajo conjunto entre autoridades y la comunidad”.