La Contraloría Regional de Los Lagos desestimó los cuestionamientos que se habían formulado a la Municipalidad de Frutillar por la “Adquisición de Servicio de Producción Técnica y Logística, para contar con la presencia y demostraciones de Vuelos Globo Aerostático”.
Según la denuncia hecha llegar al entre contralor por un anónimo, a su juicio, la Municipalidad de Frutillar realizó la contratación de dicho servicio sin cumplir con los requisitos legales y reglamentarios.
Tras analizados los hechos y antecedentes y dado que el procedimiento de compra ágil seguido por la Municipalidad de Frutillar se ajustó a la normativa que lo regula, Contraloría desestimó la denuncia.
Con este fallo, queda demostrado que no se mantuvieron contactos previos con el proveedor, se contaba con la disponibilidad presupuestaria y que el procedimiento de compra ágil cumplió con la normativa que lo regula.
Frente a ello, el Alcalde de la comuna, Javier Arismendi, destacó el dictamen de la Contraloría, señalando que su gestión estará basada en el apego irrestricto a la normativa legal y tendrá como fin favorecer a toda la comunidad.