>>

Solicitar Información – Ley de Transparencia
 
 








 
 
 
 
Permiso de Circulación 2011
Permiso de Circulación 2011
Firma Electronica

Municipalidad de Frutillar
 
Dic
06
  Asumió nuevo concejo municipal de Frutillar (video)
Alcalde entrante, Claus Lindemann, prestó juramento con los concejales Cesar Huenuqueo, Eladio Rivera, Javier Arismendi, María Gallardo, Luis Espinoza Popp y Helvio Araneda.

Martes 06 de diciembre de 2016

 

En una ceremonia efectuada en el gimnasio de la Escuela “Arturo Alessandri”, asumió el nuevo concejo municipal de la comuna de Frutillar, el cual estará en ejercicio hasta el año 2020.

 

La instalación del Honorable Concejo Municipal fue encabezada por el Secretario Municipal, Juan Vallejos, quien tomó juramente al alcalde entrante, Claus Lindemann, como también a los concejales que continúan en el cargo y a los que ingresan.

 

De esta forma, juraron en el cargo Cesar Huenuqueo, Eladio Rivera y Javier Arismendi, María Gallardo, Luis Espinoza Popp y Helvio Araneda.

 

Afirmando que asumió el desafío de convertir a Frutillar en la mejor comuna de Chile, el Alcalde Claus Lindemann invitó a los vecinos frutillarinos a trabajar en pos del progreso de la comuna y sus habitantes.

 

En la ocasión, el Alcalde LIndemann destacó los tres pilares de su gestión al mando de la comuna lacustre y la importancia de administrar el presupuesto municipal.

 

Tendremos 3 líneas de acción. Lo primero es la participación ciudadana, la seguridad ciudadana y la transparencia. Tenemos el derecho soberano a disponer de los dineros del Presupuesto Municipal en función de lo que nosotros prometimos y lo que creemos que es prioritario para la comuna. Es la nueva administración la que tiene que preocuparse cómo va a invertir el dinero municipal, pues es la que está con el cable a tierra con la gente y tomando las inquietudes de ellos”, manifestó.

 

Por su parte, los concejales que asumieron el cargo se mostraron dispuestos a trabajar con la nueva administración municipal en pos del desarrollo de la comuna y el bienestar de sus habitantes.

 

 

Cabe indicar que de los 6 concejales que asumieron este martes, 3 continúan en el cargo. Se trata de Cesar Huenuqueo, María Gallardo y Luis Espinoza. En cambio, Helvio Araneda, Eladio Rivera y Javier Arismendi asumen como concejales entrantes. No obstante, Araneda y Rivera vuelven al concejo municipal después de varios años. El concejal que debuta en el cargo es el joven empresario Javier Arismendi.


Redacción y video: Marcelo Opitz

Fotografías: Daniel González





 

Solicitar Información – Ley de Transparencia
Solicitar Información – Ley de Transparencia
Twitter MunicipalidadTwitter Alcalde
CONSULTE RESPUESTA OIRS
-